Contáctenos
Por favor contáctenos sin compromiso por su oferta

Galápagos Viajes: Viaja a la naturaleza única de las Islas Galápagos


Isla San Cristóbal

Island San CristobalSan Cristóbal (Chatham) es la isla más oriental del archipiélago de Galápagos, y una de las más antiguas geológicamente. Es española (y la más usada) el nombre de San Cristóbal proviene de la Patrona de los marineros, San Cristóbal. Su antiguo nombre Inglés de Chatham es el de William Pitt, 1er Conde de Chatham. San Cristóbal tiene un área de 558 km ² y su punto más alto se eleva a 730 metros. La capital del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en el extremo sur-occidental de la isla. Dos compañías aéreas vuelan directamente a San Cristóbal desde el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador; vuelos desde Quito parada para reabastecimiento de combustible en Guayaquil.

Esta isla es una de las pocas que tienen asentamientos permanentes (unos 8.000 habitantes), pero esta ciudad se asemeja más a un pueblo de pescadores y no hay tantos turistas como en la principal zona turística de Puerto Ayora. Ya en el muelle será recibido por el llamado fuerte de los leones marinos. Si se mira de cerca se puede ver cangrejos Sally Lightfoot, iguanas marinas, fragatas y aves endémicas Chatham burla, no lejos de la ciudad. El pueblo ofrece también un centro de información moderno en el que comprenderá mejor la evolución de la flora, la historia y la fauna del archipiélago. Partes de San Cristóbal se utilizan para la cría de ganado, así como el cultivo de frutas y el famoso café de Galápagos.

Centro de Interpretación:

Este fue construido con la colaboración del Centro de Ciencia español. Se da una muy buena introducción a las Islas Galápagos, su vida marina y terrestre, la fauna y la flora. Se encuentra ubicado en las afueras de la pequeña ciudad de Pto. Baquerizo Moreno, que es la capital de la provincia de Galápagos.

Cerro Tijeretas (Fragata Bird Hill):

El viaje a la montaña alrededor de 1,5 km desde Puerto Baquerizo Moreno toma aproximadamente 20-40 minutos. Una vez allí, usted puede tener una vista espectacular de las playas de arena blanca en un lado y los techos de Puerto Baquerizo en el otro. El cerro es frecuentemente visitado por fragatas, de ahí su nombre. Aquí es posible ver fragatas y grandes pájaros fragata en la misma colonia. Este es el lugar perfecto para comparar y aprender a distinguirlos. Este sitio ofrece un buceo seguro y sin corrientes fuertes. Esté atento a rayas, peces barbero y peces mariposa.

El Junco:

En las tierras altas en la parte suroeste de la isla se encuentra la laguna El Junco del cráter . Se trata de unos 700 m de altura y desde allí se tiene una gran vista al mar azul profundo. Golondrinas de mejillas blancas , polla de agua común y fragatas se reúnen en esta laguna única. Está rodeado de helechos y vegetación endémica miconia y representa uno de los pocos órganos permanentes de agua dulce en las islas.

La Galapaguera:

La Galapaguera es una reserva de tortugas en semi condiciones naturales. Esta hermosa instalación fue construida por el Parque Nacional Galápagos para ofrecer la oportunidad a los visitantes de San Cristóbal a echar un vistazo a otra raza de la tortuga gigante, el Back silla. Para llegar a la reserva es necesario tomar un autobús a través de la isla de oeste a este. El trayecto dura 1 hora y la instalación ofrece un camino de tierra de fácil acceso, donde 25 tortugas adultas se pueden encontrar en compañía de los bebés muy primero en nacer en cautiverio en esta instalación. Cuando usted observa a los animales sin prisas tiene la impresión de que el tiempo pasa más lentamente aquí.

Playa Ochoa:

Playa Ochoa se encuentra a 6 millas de Puerto Baquerizo Moreno. La playa es pequeña, con fácil acceso, aquí usted encontrará el sinsonte Chatham y varias especies de pinzones de Darwin. Hacia la parte trasera de la playa es un poco hipersalino estanque de patos golondrinas de mejilla blanca a menudo se puede ver vadeando. La playa también ofrece una oportunidad para una caminata introductoria.

Isla Lobos (Sea Lion Islet):

Este pequeño islote, llamado así por los muchos lobos marinos que viven aquí, se encuentra a sólo una hora en barco desde Puerto Baquerizo Moreno y está separada de la isla principal por una estrecha franja de aguas tranquilas. En sus costas rocosas anidan piqueros de patas azules y los demás lobos de mar. El ambiente es de tranquilidad y belleza natural típica de Galápagos.

León Dormido:

León Dormido, una espectacular formación que se eleva 152 metros (500 pies) del Pacífico 4 millas de la costa central occidental de San Cristóbal. Toma la forma de un león dormido o la Esfinge si nos fijamos en la roca del sur, pero desde el norte se puede ver que la roca se divide, formando una tableta colosal y, atravesando el mar, un cincel grande listo para grabar . Pequeñas embarcaciones pueden navegar por el estrecho canal entre las rocas. Sus acantilados son los sitios de anidación de muchas aves marinas que observan los barcos que pasan por este estrecho paso.

Punta Pitt:

Punta Pitt es un sitio de visita con interesantes formaciones de roca volcánica. Se destaca porque es el único sitio donde se ejecuta a través de los 3 tipos de piqueros (patas azules, de patas rojas y enmascarados). El piquero de patas rojas sólo existe aquí y en la Genovesa. A pesar de que hay mucho más piqueros de patas rojas que piqueros de patas azules, que se encuentra principalmente en los últimos. Esto se debe al hecho de que piqueros de patas rojas pescan lejos de la costa y suelen utilizar los lugares de anidación que sólo puede ser visitada por pocos turistas.


arriba Contact Galápagos travels
Galápagos Cruises     Ecuador Tours     Galápagos Cruceros     Galápagos Kreuzfahrten     Galápagos Cruise