Contáctenos
Por favor contáctenos sin compromiso por su oferta

Galápagos Viajes: Viaja a la naturaleza única de las Islas Galápagos


Isla Isabela (Albemarle)

Island IsabelaIsabela es la isla más grande del archipiélago y ocupa alrededor del 60% del total de la superficie terrestre de Galápagos. Conformado por los volcanes Cerro Azul, Sierra Negra (Santo Tomás), Alcedo, Darwin, Wolf y Ecuador, que los confunden con una isla. Todos, excepto el Volcán Ecuador, que es uno de los más antiguos, que siguen activos hoy en día. A pesar de que Isabela tiene varios sitios de visita, no es muy frecuentada por los turistas.

La mayoría de los sitios de aterrizaje se encuentran en la costa oeste y solo los barcos más rápidos hacen este largo viaje. El pequeño puerto de Puerto Villamil (alrededor de 3.000 habitantes) es el principal asentamiento en la isla. También hay un pequeño aeropuerto. Esta ciudad es una buena base si va a permanecer más tiempo en Isabela. La zona ofrece hermosas playas y toma 20 minutos a pie para llegar a la Laguna de Villamil, uno de los lugares favoritos para los observadores de aves en las islas. Flamingos se pueden ver aquí, así como una veintena de diferentes tipos de aves zancudas.

Si le gusta las montañas también se puede subir hasta el Volcán Sierra Negra (1.490 m) desde Puerto Villamil. Una camioneta le llevará hasta el pueblo de Santo Tomás (20 km) y desde allí se puede caminar o montar a caballo hasta el borde del volcán (9 km). En la parte superior tiene una magnífica vista de la caldera sobre los 10 km de ancho . Hay un sendero que le lleva a algunas fumarolas activas. Esta área es el hogar de los búhos de orejas cortas, pinzones, atrapamoscas y gavilanes de Galápagos.

Muro de las Lágrimas (Muro de las Lágrimas) es un sitio de visita al oeste de Puerto Villamil. Esta pared de rocas de lava fué construido en condiciones muy duras de abusos a los condenados (8 m de altura, 200 m de longitud). La colonia penal se cerró en 1959, pero el muro sigue en pie como un monumento a este capítulo infame de la historia de las islas. Hoy es un buen lugar para observar lagartijas de lava de cerca y pájaros, especialmente los pinzones de Galápagos y los halcones.

Los siguientes sitios sólo se puede visitar en barco:

En la costa sur oeste, se encuentra Punta Moreno. En las costas rocosas en general podrá ver pingüinos y una gran variedad de aves costeras (incluyendo flamencos, si tienes suerte). Hay un sendero que conduce a través de las rocas de lava. El Canal de Bolívar entre las islas Fernandina e Isabela es muy frecuentado por las ballenas.

Frente a Bahía Elizabeth (Elizabeth Bay) se encuentran las Islas Mariela en el que a menudo son recibidos por los pingüinos. Esta bahía es conocida por su variedad de vida submarina. Buceadores encuentran las tortugas marinas y rayas aun que cuando el agua es muy clara también puede observarlos desde un bote. La costa está cubierta de manglares que son el hogar de las aves marinas y garzas.

Bahía Urbina se encuentra en la base del Volcán Alcedo. En 1954 se produjo un levantamiento que provocó que la costa de repente se alejara 1 km hacia el mar. Un sendero nos lleva a un arrecife de coral que está ahora en tierra firme. Este es un buen sitio para ver los cormoranes no voladores, iguanas marinas y los pelícanos.

Hacia el norte, se encuentra en Caleta Tagus . Una paseo en bote a lo largo de la costa ofrece graffitis históricos, junto a una gran variedad de aves marinas. En la antigüedad era un lugar de anclaje preferido por los marineros que firmaban los nombres de sus tripulantes y de sus buques en los acantilados. La ruta turística pasa por la Laguna Darwin, una laguna de agua salada, y le lleva a varias formaciones de lava con una vista espectacular.

En el punto más septentrional de la isla Isabela se encuentra Punta Albermarle, lo que fue una vez una base de radar de EE.UU.. Hoy en día es conocido por el cormorán no volador que se puede observar desde la embarcación (no de aterrizaje / sitio de visita). Un buen lugar para bucear está cerca de Punta Vicente Roca, en la base del Volcán Ecuador.


arriba Contact Galápagos travels
Galápagos Cruises     Ecuador Tours     Galápagos Cruceros     Galápagos Kreuzfahrten     Galápagos Cruise